🎓 Diplomado / Especialización: Didáctica de la Matemática Activa y Lúdica Concreta para la Educación Primaria 🎓

👩‍🏫 La presente diplomatura tiene como objetivo empoderar a las docentes de educación primaria en la didáctica lúdica para enseñar Matemática con el método MONTESSORI respetando el orden de sus lecciones, el enfoque SINGAPUR y de RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS, en el marco de las COMPETENCIAS del Currículo Nacional, enfatizando las estrategias activas, lúdicas y el uso de los materiales didácticos de las diversas propuestas metodológicas.


Uso de materiales didácticos 

Las clases son prácticas, demostrativas, y manipulativas. El estudiante de la diplomatura tendrá la oportunidad de manipular y practicar con los materiales de las diversas propuestas metodológicas MONTESSORI y SINGAPUR, así como otros materiales usados en la enseñanza de la matemática. Entre los materiales que usaremos tenemos:

Barras numéricas, tablas de Seguin, Juego del Banco Montessori, Números Montessori, Kits de más de 8 Tableros para la Multiplicación y División, Tablero de ajedrez Montessori, Fracciones circulares Montessori, Base Diez, cubos conectores, Regletas de Cuisenaire, Balanza Numérica Singapur, Tiras fraccionadas, Palillos y ángulos geométricos, tangram, entre otros materiales.

 ðŸŽ¯ Próxima apertura: Febrero 2020 

🆗 Enviaremos información detallada por WhatsApp o Correo Electrónico cuando abramos las inscripciones.